Reglamento para publicaciones

¿Qué tipo de artículos se publican? 

Para publicar en el Blos dobre Derechos Humanos y empresa se exige artículos ineditos, con un alto nivel investigativo y una significativa profundidad en el análisis del tema escogido, demostrando así una contribución original del autor a la ciencia del Derecho;

Tematicas

  • Tecnologias y redes
  • Conflicto armado
  • Minorias Etnicas
  • Mineria y Medio Ambiente
  • Derechos Internacional
  • Derechos Humanos
  • Derecho corporativo
  • Empresas Transnacionales

Quien este interesado en publicar debe seguir los siguientes pasos.

  1. Debe escoger un tema sobre Derechos Humanos y Empresa, presentar una propuesta de investigación en la que se indique una justificación del estudio del tema, un breve resumen desarrollando el tema, una tabla de contenido que indique la organización temática de la investigación y una relación de la posible biografía a utilizar (no menos de 10 fuentes) .

La propuesta debe ser enviada al correo electrónico: empresayderhumanos@uexternado.edu.co

  1. El Comité Editorial evaluará la propuesta una vez llega el texto, lo revisamos y hacemos una primera edición y, si es el caso, hacemos recomendaciones a los autores en control de cambios. El autor revisa las correcciones y envía una segunda versión, tendra un termino maximo de quince (15) días.
  2. El texto final será aprobado por el Comité Editorial y publicado en BLOG
  3. Información personal que se debe anexarNombre completo del autor, cargo, universidad, semestre (si es estudiante) y dirección electrónica institucional

Formato del articulo

el artículo su extensión deberá oscilar entre las 1500 y 1800 palabras.

Tamaño carta, márgenes de 2,5 cm, espacio 1,5, letra Arial 11 puntos, numeración de página desde 1 hasta n, en el margen superior derecho, con un uso mínimo de estilos —negrita sólo para títulos y subtítulos; cursiva para énfasis dentro del texto.

¿De qué manera se debe citar?  

Respecto de las citas, se deben seguir los lineamientos de la norma APA. A continuación adjuntamos el Manual de Citación Normas APA por Biblioteca Universidad Externado de Colombia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 4.0 Internacional.

Manual-de-citación-APA-v7